ESTUDIO FOTOMÉTRICO

En LEDIGCO consideramos que la realización de un estudio fotométrico es esencial para definir la clase de luminarias y el lugar correcto donde deben ir, tomando en cuenta el juego de sombras y baño de luces falsas.

Dando como resultado un menor consumo de energía eléctrica y protegiendo la salud de las personas, al proveer un ambiente apto para realizar su labor diaria.

No todas las luminarias LED deben ser utilizadas para lo mismo, no es igual iluminar un escritorio donde se tiene que desarrollar actividades de lecto escritura; a las luces que se deben ubicar en una zona de cargue y descargue de mercancías. Ni que decir, que son muy distintas a las luminarias usadas para alumbrar un parqueadero.

Algunos por desconocimiento de las implicaciones nocivas que acarrea a nivel de salud, otros por querer ahorrar dinero en su inversión, simplemente compran las luminarias que consideran son las más adecuadas a sus necesidades, sin consultar con expertos, trayendo como consecuencia la mayoría de las veces daños en la salud de sus colaboradores y subalternos, tales como afectación de la córnea, erupciones cutáneas por un haz de luz muy fuerte (deslumbramiento) o deficiente e incluso causando accidentes de trabajo. En otras ocasiones estas decisiones improvisadas terminan afectando la productividad en la empresa, que se ven reflejadas en trabajos mal realizados o reducción de eficiencia en los empleados debido a la fatiga visual, incurriendo en el pago de horas extras para hacer nuevamente los trabajos que desde un principio debieron ejecutarse bien.